¿Has oído hablar de inodoros japoneses pero no sabes exactamente cómo funcionan? Se trata de la tecnología más avanzada en sistemas de wc, inodoros modernos con chorro de agua. ¿Quieres saber más? En este artículo de Suministros Sanitarios te contamos todo sobre los inodoros inteligentes, cómo funcionan y cuáles son sus ventajas. ¡Interesante!
Cómo funciona un inodoro inteligente
Los inodoros inteligentes o también llamados inodoros japoneses son inodoros de avanzada tecnología que integran un depósito de agua que se conecta con el interior del inodoro y expulsa chorros de agua para la higiene íntima. Además, tienen múltiples modos ajustables y secado con aire caliente, asegurando una limpieza y comodidad superiores. Son como inodoros con bidet que cumplen la función de lavado y secado.
Para poder funcionar, necesitan una toma de corriente y una toma de agua. Expulsan un chorro de agua mediante una cánula regulable y, tras ello, proporcionan aire para secar el área. La cánula se autolimpia tanto antes como después de cada uso.
La mayoría de diseños cuentan con un mando a distancia con múltiples opciones de configuración. Encontramos modelos que se ponen en marcha a través de un panel táctil el cual regula las funciones básicas y que se activa al pulsar sobre este o sobre el mando. Por otro lado, también hay modelos de inodoros japoneses completamente automáticos, donde no hay que tocar la tapa del wc inteligente, puesto que se manejan mediante un control remoto o a través de un sensor de movimiento con el que la tapa se abre y se cierra de manera automática.
El Inodoro inteligente Solinus de Kleenmac es un ejemplo de inodoro japonés equipado con un control remoto intuitivo, para un manejo sencillo de todas sus funciones. Combina un sistema de lavado con múltiples modos ajustables y secado con aire caliente. Además, el asiento calefaccionado proporciona un toque de lujo adicional, con la posibilidad de ajustar la temperatura según las preferencias del usuario.
También encontramos modelos con luz led adicional que los hace más atractivos, así como el Inodoro inteligente Olivia de la marca Kleenmac, con sistema inteligente, totalmente automático. Su tapa se abre y se cierra automáticamente de distintas formas, presionando el control remoto, con detección de movimiento o mediante la selección de la función en el mando a distancia. Cuenta con tecnología Rimless que proporciona excelentes resultados de lavado sin salpicaduras. Mantiene la cubeta limpia y su tecnología facilita un perfecto drenaje.
Ventajas de los inodoros inteligentes
Como hemos visto, los inodoros inteligentes tienen la característica principal de expulsar chorros de agua, lo que proporciona grandes ventajas como son las siguientes:
- Garantizan una higiene íntima: el chorro de agua permite disfrutar de una completa limpieza de las partes íntimas, de manera que son más higiénicos.
- Ahorran espacio: hacen la función de bidet y esto junto con un diseño compacto permite ahorrar espacio en el baño.
- Mayor limpieza: la mayoría de modelos cuentan con opción de autolimpieza interna, con agua caliente o luz UV, que elimina las bacterias que puedas haber dentro de la taza tras cada uso. Y para su limpieza exterior solo es necesario pasar una bayeta húmeda sin agregar productos químicos.
- Más ecológicos: el uso de papel higiénico se reduce notablemente, lo que supone un beneficio para el planeta.
- Cómodos: al no tener que agacharse para levantar la tapa ni tener que hacer el esfuerzo de limpiar el retrete, son más cómodos, especialmente para personas mayores o con problemas de movilidad.
- Funcionamiento personalizable: mediante un panel o un control remoto, cada usuario puede configurar las múltiples funciones de sanitario, según sus gustos y necesidades.
¿Te gustaría instalar un inodoro inteligente en casa? Como ves, son fáciles de manejar, más higiénicos y, además, integran tecnología de vanguardia y un estilo compacto que encaja bien en cualquier baño. ¡Tienes infinidad de modelos para elegir!


